THEUNISSEN. Las operaciones de rescate en una mina de oro sudafricana seguían en la noche del jueves para rescatar a casi 1.000 mineros que están atrapados desde hace 24 horas bajo tierra, aparentemente en buen estado de salud, tras un corte de luz.
Ese corte de energía debido a una tormenta detuvo los ascensores e impidió que subieran este jueves prácticamente todo el equipo del turno de la noche, que opera en la mina Beatriz, cerca de la ciudad de Wilkom (centro), según la empresa Sibanye Gold, propietaria de la mina.
Sólo unos 60 mineros lograron salir a la superficie, precisó un portavoz de Sibanye Gold, James Wellsted, en la cadena de información local ENCA.
“Todavía hay 955 mineros que tenemos que sacar a la superficie”, precisó posteriormente Wellsted.
“Se han agrupado en una zona segura, en la que funciona la ventilación. Les estamos dando comida y agua” dijo a la AFP. “Por el momento todo el mundo está bien”, agregó.
Posteriormente la compañía nacional de electricidad, Eskom, indicó que habían podido restablecer el suministro de energía en una de las dos líneas que abastecen el yacimiento.
El Sindicato Nacional de Mineros indicó por su parte que 800 trabajadores estaban al fondo del pozo número 3 y otros 300 en el pozo número 2, elevando el balance a 1.100 mineros atrapados.
“Hicimos bajar a equipos de rescate, pasamos lista de todo el mundo y por supuesto que estamos intentando traerlos a la superficie lo más rápido posible”, explicó el portavoz de Sibanye Gold.
Publicar un comentario