Varios empresarios dominicanos citaron hoy que entre los sectores fiscal y eléctrico están los principales retos que hay que superar en la República Dominicana para un mayor desarrollo del país.
Estas declaraciones fueron expresadas por Mercedes Ramos, directora ejecutiva de Grupo Ramos y reconocidas por Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio, durante el evento Foros ABC América, realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Tenemos unas tasas altas..., en ITBIS (Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios) tenemos un 18% que se convierte en una desventaja competitiva para el que cumple contra el que no cumple”, dijo Ramos en su intervención en dicha actividad.
En este foro, el cual estuvo dividido en tres mesas de debates, participaron el ministro de administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el canciller, Miguel Vargas Maldonado entre otras personalidades de los sectores público y privado.
Además, Ramos señaló que la empresa que representa trabaja casi 24 horas y que el servicio eléctrico no es tan estable como se espera que sea, lo cual redunda en altos costos para las entidades. El costo eléctrico representa el segundo costo, después del costo laboral”, explicó.
En tanto que, Corripio agregó que entre los retos que enfrenta la economía dominicana también se destaca la informalidad laboral.
La primera Mesa, además de Ramos y Corripio, estuvo integrada por: María Clara Álvarez, presidenta de Banesco en el país y Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico de la Presidencia.
Publicar un comentario