En los últimos cuatro años al menos siete personas han sido apresadas haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional en distintas partes del país.
Aunque la actitud de Flaubert Santana de la Rosa, de 26 años, de entrar al propio palacio de la Policía Nacional vistiendo chamaco con insignias que lo identificaban como mayor de esa institución y portando un arma de juguete es la más osada de todas, hasta el momento es frecuente que se aprese personas haciéndose pasar por agentes del orden para cometer actos delictivos.
De la Rosa, quien ayer fue sometido a la justicia por la Policía, llegó a la sede de la institución acompañado de Francisco Valdez Toussaint, de 31 años, para gestionar el retiro de un registro policial por falsificación que este posee, pero al mostrar actitud sospechosa ambos fueron investigados y descubiertos. El falso policía tiene un registro por robo que data del 2012.
Anterior a este caso, tres mujeres y tres hombres han sido sorprendidos vistiendo uniformes de distintos rangos policiales y usurpando funciones propias de miembros del cuerpo.
Publicar un comentario