Decenas de familias residentes en los diferentes barrios de aquí ven mermar cada vez más sus presupuestos debido a que tienen que destinar parte de sus recursos par la compra de tanques y botellones de agua para satisfacer sus principales necesidades.
Así lo informaron a Diario Libre moradores de varios barrios ubicados en la zona oeste, pero el problema es generalizado de acuerdo a las constantes denuncias de las juntas de vecinos y los comités de luchas barriales.
En el sector La Gloria, que pertenece a Cienfuegos, sus habitantes declararon que en la semana les llega el agua por tubería una o dos veces y no por mucho tiempo.
“El lunes mandaron el agua y solo pude llenar tres cubetas que apenas dan para el baño, luego tuve que comprar dos tanques y un botellón, donde gasté 150 pesos que muy bien me daban para comprar alimentos”, expresó Maximina Florentino.
Eridalbis Hidalgo informó que a veces la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) envía el agua en horas de la madrugada, por lo que no puede llenar sus envases.
Publicar un comentario