El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reunió este lunes a la plana mayor de la institución y a los directores regionales y departamentales, para tratar sobre el manejo que deben tener los oficiales superiores con sus subalternos.
De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas del cuerpo del orden, el encuentro se realizó en el club de oficiales y fue organizado por el Departamento de Estadísticas de la uniformada.
Agrega que Bautista Almonte expuso que los comandantes deben escuchar y en muchas ocasiones compartir ideas con sus subalternos, para así entender el comportamiento que muestran y el desenvolvimiento en su trabajo, haciendo hincapié en el manejo de la inteligencia emocional aplicada a la práctica policial.
Enfatizó que el trabajo policial se fundamenta en la actuación de sus miembros, en el manejo de las emociones ante los problemas de la comunidad, de los individuos que integran la sociedad y los problemas personales de los agentes de la Policía Nacional.
El alto oficial recomendó que la inteligencia emocional “no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas”, por lo que el policía está obligado a dirigir sus emociones de manera adecuada y mantenerlas en equilibrio.
Publicar un comentario