El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se “pasó de la raya” en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte “perjudicaron” sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya, y creo que se ha demostrado que yo tenía razón”, dijo Trump en respuesta a una pregunta de Efe en el Despacho Oval.
Cuestionado por si su doctrina en lo relativo a Venezuela podría cambiar ahora que Bolton ha abandonado su cargo, Trump se limitó a indicar que tiene una “política firme” hacia ese país.
“Venezuela está pasándolo realmente mal, y estamos tratando de ayudarles de una forma humanitaria”, afirmó Trump, quien dejó entrever que su prioridad es esa asistencia y no “aplastar al régimen terrible” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como quería Bolton.
Sin embargo, y a pesar de que Trump ha reconocido que ha tenido conversaciones “de muy alto nivel” con el chavismo, Trump no quiso responder a la pregunta de si está dispuesto a reunirse con Maduro, con el que podría coincidir este mes en la Asamblea General de la ONU.
“No quiero hablar sobre eso”, zanjó el mandatario, quien insistió en que sigue trabajando “con Colombia y Brasil” para ayudar a los venezolanos.
Publicar un comentario