BAYAGUANA, Monte Plata.- A Estéfany Soriano se le anudó la garganta e hizo gran esfuerzo para evitar que brotaran sus lágrimas. Era la emoción al término de sus palabras de agradecimiento por la vivienda, con título incluido, que le entregaban este lunes 3 de junio por sus logros para la República Dominicana como atleta del judo y esperanza de medalla para los Juegos Panamericanos de Lima, en julio-agosto próximos.
El arquitecto Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); y el licenciado Danilo Díaz, Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), hicieron entrega de la vivienda a Estéfany, como parte de una alianza entre ambas instituciones para favorecer a los deportistas exitosos de escasos recursos, pacto resaltado por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Estuvieron acompañados por Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo; e Isaac Ogando, mentor del deporte en Bayaguana, quien dio seguimiento a la construcción.
Escoto, Díaz y Mejía precedieron la alocución de la atleta, que compartirá con su hijo y su madre, Mireya Soriano, la vivienda de tres habitaciones, sala, concina, baño y que el director del INVI prometió que amoblará de manera completa.
Publicar un comentario