Alphabet, matriz de Google, fue afectada por apagones masivos en los Estados Unidos, lo que provocó problemas en una serie de aplicaciones que usan su servicio de la nube, incluyendo Snapchat.
La compañía de Silicon Valley dijo en un comunicado que “altos niveles de congestión en las redes” en la parte oriental de Estados Unidos habían afectado Google Cloud, YouTube y G Suite, que incluye sus aplicaciones, como Google Docs.
El comunicado se produjo luego de que usuarios se quejaron que sus servicios estuvieron fuera de servicio por unas cuatro horas. “Los usuarios podrían ver servicios más lentos o errores intermitentes”, dijo un vocero de Google. “Pensamos que identificamos la causa de la congestión y esperamos volver al servicio normal en breve”.
En el portal de Google Cloud, la compañía dijo que conduciría una investigación interna sobre el asunto y más adelante darán un reporte detallado del incidente.
Otras plataformas que se apoyan en sus servicios de la nube, como la compañía de redes sociales Snapchat, también se vieron afectadas.
Google dijo a Snap que estaba en proceso de reinstaurar sus aplicaciones de consumidores, de acuerdo a una persona con conocimiento de la situación. Snapchat decline comentar.
El apagón resalta la dependencia de compañías de internet en servicios de la nube provistos por compañías como Google y Amazon.
©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.
Publicar un comentario