Alcaldes y regidores de distintos municipios del país se incorporaron a la Coalición Nacional de Ciudades Resilientes (CNCR), un espacio que busca combatir los embates del cambio climático.
La coalición, ejecutada por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) tras una donación del pueblo de Estados Unidos por intermedio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), busca mitigar las consecuencias en conjunto.
Los concejales de los municipios de San Pedro de Macorís, Las Terrenas, Sánchez, Santa Bárbara de Samaná, Ramón Santana, Villa Altagracia y Villa González llevaron a cabo un encuentro donde se enfatizó la importancia de contar con una herramienta jurídica que permita la asociación de ciudades, y que a la vez facilite el intercambio de experiencias para trabajar de manera específica la temática de resiliencia local.
Los nuevos miembros que integran la coalición dijeron considerar de gran importancia el implementar planes de acción en sus territorios, tomando en cuenta sus vulnerabilidades y la capacidad de adaptación de sus comunidades para resistir estos cambios.
Señalaron que la coalición busca reforzar el compromiso y la integración de las ciudades socias en temática de adaptación local al cambio climático, a través de acciones y metas que permitan la sostenibilidad.
Asimismo, las instituciones regentes manifestaron esperar que los demás municipios se sumen a formar parte de este espacio para trabajar unidos y de manera exclusiva en medidas de adaptación y resiliencia en sus comunidades.
La actividad permitió la revisión y validación conjunta de los estatutos de la CNCR, así como también la escogencia de su directiva y la obtención de firmas del acta constitutiva que permite su incorporación.
Publicar un comentario