El vicepresidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT) consideró que el crecimiento económico solo ha servido para beneficiar a una minoría, principalmente financiera y extranjera.
A su juicio, el crecimiento económico no se ha redistribuido de forma correcta, como alega el presidente Danilo Medina, y los ingresos de la población dominicana aún resultan insuficientes para cubrir el costo de la canasta básica familiar.
Sánchez manifestó que para el 2018, el ingreso promedio de los trabajadores y trabajadoras solo alcanzaba para financiar el 64% de la canasta básica promedio nacional y el 51% de la canasta básica del Distrito Nacional.
“Estos ingresos bajos afectan todos los quintiles en que se divide la población y para el primer quintil los ingresos solo alcanzan para comprar 43% de la canasta básica familiar, el segundo quintil el 51%, el tercero 56%, el cuarto 31% y el quinto 76%, y nos preguntamos de que mejoría habla el presidente de la República, cuando más del 40% de la población tiene ingresos menores de 11 mil pesos y el 60% menores de 16 mil pesos y el 70% menores de 20 mil pesos”, añadió.
Explicó que aún en el país el 20% de la población tiene ingreso menor de 8 mil pesos al mes, lo que no le permite vivir con dignidad.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.