SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de la Historia puso en circulación el tomo VI de la Historia general del pueblo dominicano durante un acto efectuado en el Centro de las Telecomunicaciones.
El volumen fue presentado por el historiador Roberto Cassá, miembro de número de la institución, director del Archivo General de la Nación y coordinador del tomo VI, quien sustituyó en esas funciones a Francisco (Franc) Báez Evertsz, fenecido.
Cassá explicó que el tomo VI comprende el período entre la muerte de Rafael Leónidas Trujillo, en mayo de 1961, hasta las postrimerías del siglo XX.
Dijo que, de acuerdo a la metodología adoptada, el libro incluye temáticas económicas, políticas, sociales y culturales y que los textos que lo componen permiten un acercamiento a las tendencias y situaciones fundamentales de las últimas décadas.
La introducción del acto estuvo a cargo de Adriano Miguel Tejada, vicepresidente de la Academia Dominicana de la Historia y director de Diario Libre.
En la presentación contenida en el libro, Cassá expresa: “Creo recoger el sentir de todos al proponer un homenaje a los desaparecidos Franc Báez y Ricardo Hernández, académicos brillantes y comprometidos con un futuro mejor para el pueblo dominicano”.
Además, en la presentación general del libro, la presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, Mu Kien Sang Ben, señala que la colección es producto del esfuerzo colectivo de más de 60 especialistas no solo de Historia, sino también de los campos de la Demografía, la Sociología, la Filología y la Economía, entre otras disciplinas afines.
Publicar un comentario