Santo Domingo RD.- Diputados de los diferentes bancadas se mostraron este jueves a favor y en contra de las acusaciones que hiciera el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en contra del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, de estar patrocinando los disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En ese sentido, el diputado perremeísta, Eugenio Méndez, calificó como una ligereza y falta de respeto las acusaciones que hiciera el funcionario contra el candidato presidencial Abinader.
Entiende que es algo descabellado del ministro de vincular a Abinader con lo ocurrido ayer en la UASD, y añadió que debió sospesar esos juicios antes de emitir una opinión de esa categoría.
Sobre el tema, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Núñez, dijo que las autoridades deben aportar las pruebas de la denuncia.
Expresó que "debemos suponer que el ministro de Interior y Policía debe tener las pruebas, porque en esa rueda de prensa, también estaba el jefe de la Policía Nacional" expresó Núñez.
Dijo no estar de acuerdo que se hagan denuncias por hacerla, con un matiz político, porque según él eso introduce un nuevo ingrediente peligroso en la campaña electoral.
En tanto que, el diputado de ultramar Marcos Cross, manifestó que no tiene el aval para decir que el PRM haya patrocinado los disturbios en la UASD, pero tampoco lo duda.
Entiende que la insistencia del PRM, los cuales dijo son los mismos del PPH, se pueden prestar para cualquier acción que vaya a desestabilizar el orden público y quitarle la popularidad que tiene el Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno del presidente Danilo Medina.
Mientras que Orlando Espinosa, diputado del PLD en San Cristóbal, dijo que si el ministro de Interior y Policía lo dice es porque tiene las pruebas en contra del PRM y su candidato presidencial sobre los disturbios en la AUSD.
Entiende que se debe hacer una campaña con cosas positivas, y no patrocinando grupos estudiantiles para crear desorden, fabricar un muerto y echárselo al Gobierno.
Consideró que eso se llama campaña desleal a costa de la gente más pobre, “provocar que la policía mate a un estudiante para pegársela al Gobierno eso es deslealtad al pueblo dominicano”, adujo el legislador Mercedes.
En iguales términos se pronunció el diputado peledeísta Teodoro Ursino Reyes quien manifestó que no descarta que la politiquería esté detrás del movimiento huelgario que en este momento afecte a la UASD.
“Hacer lo que tiene que hacer para ganar eso no es beneficioso para la sociedad dominicana, aquí hay gente que creen salen ganando si en estos momento hay un herido o fallecido, eso es lo que están buscando para entonces echárselo al gobierno y luego decir que este es un gobierno que no respeta los derechos humanos”, argumento el diputado Reyes.
El legislador por La Romana expresó que están tratando de pescar en ríos revuelto, y añadió que todo el que está en política sabe lo que significan los sindicatos en la República Dominicana que están dirigidos en la mayoría de los casos por partidos políticos.
Mientras que el diputado del municipio de Santo Domingo Norte, Julio Encarnación, dijo que la familia Abinader ha aportados mucho a este país, y cree que a nadie se le puede ocurrir que una familia esa pueda estar involucrada en disturbios.
Expresó que los estudiantes y profesores de la UASD están haciendo reclamos, y no disturbio como expresaran las autoridades del gobierno.
“Creo que al ministro de Interior y Policía se fue la mano y debe rectificar esa posición, porque no hay forma que la población pueda creerle que la familia Abinader esté incentivando ese tipo de actitudes o actividades”, sostuvo.
Consideró que el Ministro tiene que aportar las pruebas al país necesario con relación a esas imputaciones que está haciendo a la familia Abinader.
Publicar un comentario